El Ayuntamiento de Madrid confía en Carteles Braille para
instalar carteles en braille en el Centro de Servicios Sociales Guindalera y
mejorar la accesibilidad.
Los Centros de Servicios Sociales tienen como objetivo principal garantizar una atención individualizada e integral a las personas que buscan ayuda social, con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de cada individuo.
En la Comunidad de Madrid, estos centros públicos desempeñan funciones clave: brindan información, orientación y asesoramiento sobre prestaciones y servicios, promueven el desarrollo social, laboral y educativo de la población, ayudan a reducir situaciones de riesgo social y atienden las distintas demandas de problemáticas comunitarias.
Dentro de este marco, el Centro de Servicios Sociales Guindalera, ubicado en el distrito de Salamanca (Madrid), inició 2024 con una renovación de sus instalaciones en la que se incorporó cartelería en braille para garantizar una mayor accesibilidad e inclusión.
La integración de la señalética accesible en braille responde al plan España País Accesible, que impulsa la adaptación de los edificios públicos para asegurar la igualdad de acceso a la información.
El Ayuntamiento de Madrid confió en Carteles Braille para la fabricación e instalación de los carteles en braille en este centro. Los trabajos incluyeron la producción de rótulos con traducción braille y su instalación en todas las salas del edificio, facilitando la orientación y comprensión del espacio a personas con discapacidad visual.
En Carteles Braille seguimos comprometidos con la creación de proyectos de señalización inclusiva, contribuyendo a que más instituciones, empresas y entidades adapten sus espacios y cumplan con las normativas de accesibilidad.